A la hora de climatizar un hogar o una pequeña oficina no solemos tener muchos problemas. Prácticamente cualquier sistema nos puede servir, sobre todo si las dimensiones a climatizar no son demasiado extensas. Obviamente, existen opciones más interesantes que otras, por lo que se tendrán que evaluar pros y contras antes de tomar cualquier decisión.
Climatizar una nave industrial o centro logístico, es decir, grandes superficies, puede ser toda una odisea si no se escoge el aparato adecuado.
De entre todas las opciones disponibles, el aire industrial evaporativo es el que se proclama como el principal ganador.
¿Todavía no sabes que es o lo que ofrece? Entonces sigue leyendo.
Aire industrial evaporativo: Funcionamiento
Un climatizador aire industrial evaporativo funciona con el aire que recibe del exterior. Llevan un ventilador y un filtro que se humedece con agua de red. El sistema consigue que cada vez que el aire atraviesa la red aumenta la humedad y disminuye la temperatura del aire.
Lo cierto es que también existen climatizadores de aire evaporativo para utilizar a nivel doméstico: lo único que tenemos que saber sobre los mismos es que el aire no lo obtienen del exterior, sino del que circula por la vivienda. Por ello, para evitar tener que enfrentarnos a un tipo de aire nocivo, será recomendado mantener las ventanas y las puertas abiertas.
¿Qué ventaja tiene frente a los sistemas de aire acondicionado convencionales?
El sistema de climatización de aire industrial evaporativo ofrece muchas ventajas en comparación con los aparatos de aire acondicionado convencionales.
Como seguro que ya sabes, en el momento en el que usamos un aparato de aire acondicionado se liberan una serie de gases contaminantes a la atmósfera. No sólo son nocivos para nosotros, sino también para el medio ambiente. Todo esto crea un clima poco confortable que no se recomienda para nuestra salud. Y es que siempre se utiliza el mismo aire, lo que indica que a la larga podemos tener problemas de salud de importancia.
Si ya hemos tenido un aparato de aire acondicionado convencional, seguramente habrás pasado mucho miedo con la llegada de cada nueva factura de la luz. Y es que estos aparatos tienen asociado un consumo demasiado elevado, algo impensable con las últimas subidas de las tarifas eléctricas.
Un aparato de aire industrial evaporativo no utiliza gases contaminantes para funcionar. Además, renuevan de forma continua el aire del lugar que está enfriando y es capaz de acabar con los riesgos de insalubridad.
Por otra parte, el coste de la instalación de estos aparatos es reducido y tiene un nivel de consumo muy bajo. Supondrán una determinada inversión en sus inicios, pero te aseguramos que con los primeros usos ya se empezará a amortizar.
No te compliques a la hora de climatizar una gran superficie (como una nave industrial); apuesta por los aparatos de aire evaporativo industriales y verás cómo te funcionan.