¿Sabes todo lo necesario acerca de los climatizadores evaporativos? Nosotros queremos despejar todas las dudas que puedas tener sobre estos aparatos de la forma más clara posible.
Preguntas frecuentes sobre climatizadores evaporativos
¿Cómo funcionan?
Estos climatizadores funcionan haciendo pasar el aire caliente a través de unos filtros impregnados de agua fría. El aire caliente se transforma en aire fresco y limpio.
¿En qué casos es mejor un climatizador evaporativo que un aire acondicionado?
Aunque el climatizador tiene múltiples ventajas sobre el aire acondicionado, lo recomendamos especialmente en lugares secos y con poca humedad. De esta forma, tendrás un ambiente fresco, limpio y con un bajo consumo de energía.
¿Qué incluye el precio final?
El precio varía en función del modelo y de la marca. Sin embargo, debes tener en cuenta la inclusión de impuestos, como el IVA, y otros gastos. Por eso, debes pedir el precio final y recibir una respuesta firme y no aproximada. Si quieres puedes pedir un presupuesto sin compromiso aquí.
¿Cuál es la vida útil de estos aparatos?
Tienes que tener en cuenta varios factores. El modelo y la marca son importantes a la hora de elegir cualquier producto. También es vital un buen mantenimiento del climatizador. Teniendo en cuenta su sencillo mantenimiento y que solo los usarás durante los días de verano y mayor calor… puedes tener la seguridad de que te van a durar años.
¿Qué mantenimiento necesita?
Para evitar la aparición de moho y malos olores, has de renovar el agua. Además, con el tiempo también puede ser necesario sustituir las almohadillas, para un mejor filtrado. También te conviene limpiar el depósito del agua.
¿Dónde es mejor colocarlo?
Ya que funciona con aire ambiental, debes situarlo cerca de una corriente de aire. Por ejemplo, puedes situarlo cerca de una ventana abierta. Recuerda que no es un aire acondicionado. Por ello, no debes tener el habitáculo cerrado.
¿Por qué hacerse con un climatizador evaporativo?
Básicamente porque tienen numerosas ventajas sobre los aires acondicionados. Efectivamente, los climatizadores evaporativos son unos eficaces métodos para combatir el calor, pero no son aires acondicionados. Entre las ventajas que tienen los climatizadores evaporativos, podemos destacar:
- Ahorrarás dinero en la factura de la luz.
- Renuevan y limpian el aire, por lo que evitarás tener el ambiente cargado y los malos olores.
- A diferencia de los aires acondicionados, con los climatizadores evaporativos puedes y debes tener los habitáculos abiertos. De esta manera, podrás renovar y refrescar todo el ambiente y no solo una parte.
- Son más baratos que el aire acondicionado.
- La mayoría de modelos es portátil y no necesita instalación.
- No utilizan ningún tipo de gases de refrigeración.
- Eliminan la electricidad estática en el habitáculo donde estén colocados.
- Cuanto más calor hace, mejor funcionan los climatizadores evaporativos. Además, a diferencia de los aires acondicionados, no consumen más energía.
- Con un correcto mantenimiento evitarás la aparición de moho.
- También se pueden utilizar para refrescar espacios exteriores, como las terrazas.
Recuerda lo que tienes que tener en cuenta
- Te salen más rentables que los aires acondicionados.
- Tienen un mantenimiento muy sencillo y económico.
- No mantengas la habitación cerrada.
- Colócalos cerca de una corriente de aire.
- Si les pones cubitos de hielo en el agua, enfriarán antes y mejor.
Como puedes ver, estos climatizadores son las mejores soluciones para ayudarte a combatir los estragos del calor. Ahorrarás dinero en instalación, mantenimiento y consumo al mismo tiempo que disfrutarás de unas temperaturas agradables durante los días de calor.
Esperamos que te hayan quedado bien claras las respuestas a tus preguntas y disfrutes de tu nuevo climatizador evaporativo.