Aire industrial evaporativo ¿Qué es y cuáles son sus beneficios frente a los aires acondicionados tradicionales?

A la hora de climatizar un hogar o una pequeña oficina no solemos tener muchos problemas. Prácticamente cualquier sistema nos puede servir, sobre todo si las dimensiones a climatizar no son demasiado extensas. Obviamente, existen opciones más interesantes que otras, por lo que se tendrán que evaluar pros y contras antes de tomar cualquier decisión.…

Details

¿Qué es el aire evaporativo industrial y cuáles son los beneficios que aporta en un entorno de trabajo?

Los sistemas de aire evaporativo industrial se convierten en una alternativa eficaz a los aparatos de aire acondicionado convencionales. Los principales problemas de los aires acondicionados industriales son: Contaminantes: Uno de los principales problemas de los aparatos de aire acondicionado convencionales es que liberan gases contaminantes con el uso continuado. Clima no adecuado: Precisamente debido…

Details

¿Qué es un enfriador evaporativo industrial?

Un sistema enfriador evaporativo industrial (también conocidos como adiabáticos), han sido concebidos con el objetivo de mejorar las condiciones climatológicas del ambiente. Suponen una interesante opción para cubrir las necesidades de climatización de grandes lugares (como áreas industriales) en las que se trabaje con cargas térmicas elevadas. Para funcionar, reciben el aire desde el exterior.…

Details

Los tubos radiantes son mucho mejor sistema de calefacción industrial que los generadores de aire caliente

¿Qué me conviene más? ¿Un sistema de climatización de generadores de aire caliente o decantarnos por los innovadores tubos radiantes que tanto están dando que hablar en el mercado? A continuación, vamos a analizar los pros y los contras sobre cada una de las opciones para que puedas evaluarlo por tu mismo/a. Características de los…

Details

Cómo reducir el estrés térmico en una nave industrial

Los climatizadores evaporativos reducen el estrés térmico industrial Las naves industriales asumen constantemente riesgos laborales que, con el aumento de las temperaturas se traducen en estrés térmico que sufren los trabajadores. Para cumplir con la normativa europea OHSAS 18001:2007 se recomienda la instalación de climatizadores evaporativos. En dichas fábricas o instalaciones industriales se experimentan cambios de…

Details