Evaporativo aire acondicionado industrial

¿Qué es el aire evaporativo industrial y cuáles son sus beneficios frente a los aires acondicionados tradicionales?

A la hora de climatizar un hogar o una pequeña oficina no solemos tener muchos problemas. Prácticamente cualquier sistema nos puede servir, sobre todo si las dimensiones a climatizar no son demasiado extensas. Obviamente, existen opciones más interesantes que otras, por lo que se tendrán que evaluar pros y contras antes de tomar cualquier decisión.…

Details
Aire evaporativo industrial

¿Qué es el aire evaporativo industrial y cuáles son los beneficios que aporta en un entorno de trabajo?

Los sistemas de aire evaporativo industrial se convierten en una alternativa eficaz a los aparatos de aire acondicionado convencionales. Los principales problemas de los aires acondicionados industriales son: Contaminantes: Uno de los principales problemas de los aparatos de aire acondicionado convencionales es que liberan gases contaminantes con el uso continuado. Clima no adecuado: Precisamente debido…

Details
Enfriador evaporativo industrial

¿Qué es un enfriador evaporativo industrial?

Un sistema de enfriamiento evaporativo industrial (también conocidos como adiabáticos), han sido concebidos con el objetivo de mejorar las condiciones climatológicas del ambiente. Suponen una interesante opción para cubrir las necesidades de climatización de grandes lugares (como áreas industriales) en las que se trabaje con cargas térmicas elevadas. Para funcionar, reciben el aire desde el…

Details
Especialistas en refrigeracion industrial

¿Qué es la refrigeración industrial y que tipos existen?

Un sistema de refrigeración industrial es aquel que se utiliza para disminuir la temperatura de un fluido basado en el intercambio calorífico con un producto refrigerante. Se suelen clasificar en base al tipo de refrigerante que utilizan y según su concepción. Podemos encontrar: Sistemas abiertos o cerrados: Son sistemas de refrigeración industrial abiertos aquellos en…

Details
ejemplo calefacción industrial de bajo consumo mediante tubos radiantes

Los tubos radiantes son mucho mejor sistema de calefacción industrial que los generadores de aire caliente

¿Qué me conviene más? ¿Un sistema de climatización de generadores de aire caliente o decantarnos por los innovadores tubos radiantes que tanto están dando que hablar en el mercado? A continuación, vamos a analizar los pros y los contras sobre cada una de las opciones para que puedas evaluarlo por tu mismo/a. Características de los…

Details
comparativa sobre cual es el mejor sistema de calefacción para una nave industrial

¿Qué tipo de calefacción es mejor para una nave industrial? Comparativa

Calentar una nave industrial es complicado; no tiene nada que ver con calentar una casa o una empresa de dimensiones más o menos compactas. El principal problema es que cuando conectamos un aparato de calefacción el calor no tarda en subir a la parte superior de la nave haciendo que las personas que están a…

Details
estrés termico nave industrial reducir

Cómo reducir el estres termico en una nave industrial

Los climatizadores evaporativos reducen el estrés térmico industrial Las naves industriales asumen constantemente riesgos laborales que, con el aumento de las temperaturas se traducen en estrés térmico que sufren los trabajadores. Para cumplir con la normativa europea OHSAS 18001:2007 se recomienda la instalación de climatizadores evaporativos. En dichas fábricas o instalaciones industriales se experimentan cambios de…

Details
ventilar nave industrial

Ventilar una nave industrial con climatizadores evaporativos

Ventilar una nave industrial con evaporativos Para muchas industrias la ventilación y sobrepresión de centros de trabajo es de obligado cumplimiento según normativa vigente. Para otras empresas la ventilación no es obligatoria pero resulta muy necesaria para mantener el ambiente de trabajo limpio y saludable. Cuando aparece la necesidad de ventilar una nave industrial, lo…

Details