Los equipos de aire lavado industrial están diseñados para extraer aire caliente del ambiente gracias a la generación de la fuerza centrífuga que logra un ventilador que está situado en el interior del dispositivo. Este aire está humedecido gracias a que pasa por unos paneles de rejillas que han sido diseñados con filtros de paja.
Llevan también con contenedor de agua en su base y una bomba que conseguirá llevar el agua a través de un sistema de mangueras hasta la parte superior de cada uno de los filtros de paja. El objetivo de este proceso es conseguir que el aire succionado entre en contacto con el agua para reducir la temperatura del mismo.
El resultado del uso de un equipo de aire lavado industrial es un tipo de aire fresco que será impulsado hacia el interior por medio de unos conductos, generado una brisa que será muy refrescante en el momento en el que las temperaturas del entorno resulten asfixiantes.
¿Qué beneficios tienen estos equipos?
Ahorro de energía: No tendremos que preocuparnos por el consumo de energía de estos aparatos; y es que tanto el ventilador, como la bomba de agua, consumirán una mínima cantidad de electricidad. En comparación con otros sistemas de enfriamiento, conseguirá ahorrar hasta un 75%.
Enfriamiento garantizado: A diferencia de otros sistemas que te garantizan resultados, pero que luego no cumplen con lo que prometen, el enfriamiento de un aparato de aire lavado industrial es real.
Amortización: Aunque si bien es cierto que la inversión en uno de estos aparatos es importante, ten en cuenta que la vas a empezar a amortizar desde el primer momento. En muy poco tiempo te habrá resultado rentable.
Los climatizadores evaporativos son la nueva generación de los aparatos de aire de lavado industrial, estando mucho más perfeccionados.
¿Qué es un climatizador evaporativo y por qué es la opción del futuro?
Los climatizadores evaporativos tienen por objetivo refrigerar estancias utilizando agua como método de enfriamiento. Los climatizadores industriales están más bien destinados para dar mantenimiento a una nave industrial, así como grandes espacios.
La gran diferencia entre un equipo de aire lavado y un climatizador evaporativo industrial es que los climatizadores evaporativos industriales poseen una tecnología de última generación y consiguen un número mayor de renovaciones de aire en el ambiente y por lo tanto, tanto las prestaciones del equipo como las garantías de funcionamiento a largo plazo son mucho más avanzadas.
También consiguen enfriar el aire de verdad, pero con un funcionamiento mucho más avanzado que lo que conseguiría un aparato de aire lavado industrial. Por todas estas razones, los climatizadores evaporativos son el futuro.