Un sistema enfriador evaporativo industrial (también conocidos como adiabáticos), han sido concebidos con el objetivo de mejorar las condiciones climatológicas del ambiente. Suponen una interesante opción para cubrir las necesidades de climatización de grandes lugares (como áreas industriales) en las que se trabaje con cargas térmicas elevadas. Para funcionar, reciben el aire desde el exterior. Éste será humidificado y volverá a emitirse, pero a una temperatura claramente inferior.
Los sistemas de climatización tradicionales pueden ser una buena solución para lugares reducidos, como puede ser una casa o una pequeña oficina. Sin embargo, cuando las dimensiones son considerables, un sistema de enfriamiento evaporativo industrial puede ser la mejor solución.
Características de un enfriador evaporativo industriales
Ahorro de energía
Considerando lo mucho que ha subido el precio de la luz en estos últimos años, un sistema que nos permite consumir menos debería ser estudiado, como mínimo. Según los estudios, un enfriador evaporativo industrial nos permite ahorrar hasta un 90% en energía (en comparación con otros sistemas de refrigeración industrial).
Además, entraba mínimos costes de instalación y de mantenimiento.
Control preciso
Permite gestionar un sistema centralizado con hasta 16 unidades. Podemos manejar también programación de llenados y vaciados de agua, temperatura, tiene sensores para controlar niveles. Y lo mejor de todo es que no tendremos que usar dispositivos adicionales para lograr este control, sino que todo se integrará en el equipo.
Así resultará mucho más fácil de manejar y de mantener.
Creación de un espacio seguro
Un aire de mal calidad puede ser catastrófico en cualquier entorno, en especial si estamos hablando de un espacio de trabajo. No sólo afectará al rendimiento global, sino que también podría derivar en la proliferación de enfermedades que afecten al trabajador.
Estos dispositivos se han diseñado para garantizar unas óptimas condiciones de la calidad del aire que se expulsa al interior del recinto. Además, dependiendo del modelo que hayamos escogido, podremos regularlo según las necesidades del entorno que se está tratando.
El medio ambiente y la salud son 2 razones clave para decantarnos por la compra de un sistema de enfriamiento evaporativo industrial.
Otras prestaciones para entornos industriales
Estas prestaciones no están disponibles en todos los modelos de enfriadores evaporativos industriales. Por ello, a la hora de decantarte por algún modelo en especial, no estaría de más que echásemos un vistazo para ver si están incluidas.
Por ejemplo, es posible que el aparato tenga varias protecciones anti-lluvia o anti-insectos, que disponga de varias posibilidades para filtrar el agua, etc.
En conclusión, este sistema no sólo ayudará a mejorar la calidad del aire y a evitar problemas en la salud de los empleados, sino que también proporcionará confort, te permitirá ahorrar en energía y al mismo tiempo minimizarás el impacto en el medio ambiente en comparación con lo que consiguen los aparatos de climatización convencionales.
Si tienes alguna duda sobre el uso de estos aparatos, no dudes en ponerte en contacto con la marca para que te ayuden a solucionarla.
Por todas estas razones seguro que se adaptan a lo que estás buscando.